“Mi cuerpo es el que es y mi culo va a ser el mismo. Nunca vas a gustarle a todo el mundo, pero lo más importante es aceptarte a ti misma y que seas feliz. Todo es posible. Mantente positiva y atrévete a dar el paso” 

Danielle Van Grondelle 

Modelo curvy.

 

Body positive

Las modelos y famosas están hablando del Body positive, pero ¿de qué se trata realmente? 

El Body positive es un movimiento que busca que las mujeres (también los hombres) acepten y den visibilidad a la diversidad de los cuerpos y genere una visión más positiva sobre el físico de cada persona. 

Pretende cambiar ese estereotipo de belleza impuesto por la sociedad de “medidas perfectas 90-60-90” y concientizar el respeto al otro, como contrapeso al ‘body Shaming’ (avergonzar al otro por su físico) que es tendencia en redes sociales. 

 

El body positive nos invita a cambiar el chip, a dejar de pelear y de estar en guerra contigo por tu apariencia. No es vivir en resignación, es tener una actitud de respeto hacia ti misma, mejorar lo que puedes mejorar y aceptar lo que no, de esta forma descubrirás la belleza que hay en ti.

 

Como ponerlo en práctica

  • Háblate con amor y trátate con cariño, siempre que estés pensando algo negativo sobre ti o tu cuerpo, cámbialo por algo positivo, esto se convierte en magia pura. 
  • Cuida de ti: aliméntate bien, duerme lo suficiente, date momentos de descanso, hazte un masaje con aceites, esto te brindará una sensación placentera y de bienestar.
  • Prueba ropa que te haga sentir a gusto contigo misma, por ejemplo la lencería, tiene el poder de relucir tu belleza y hacerte sentir empoderada, segura y sexy. Puedes escoger entre Sets que te acompañen en tu día a día, bodies aprovechando la tendencia de usarlos como ropa exterior o babydolls para una noche especial. 
  • Sé amable contigo  y con las personas que te rodean.

 

 

Ten en cuenta

Aunque el body positive ha sido criticado en varias ocasiones por quienes manifiestan que hace apología a la obesidad, generando contradicción en lo que promueve, cabe resaltar que este movimiento no trata de fomentar la enfermedad, en cambio promueve que las mujeres y los hombres dejen de atravesar ‘guerras’ con sus cuerpos, llevándolos a superar esos conflictos para vivir una vida llena de amor propio, cada vez más plena.
 

 

Súmate a este movimiento, porque eres bella, eres suficiente y eres perfectamente imperfecta. 

Llegó el momento de que reconozcas tu belleza, te llenes de amor propio y conquistes el mundo. Recuerda visitar nuestra tienda virtual para que conozcas los productos que tenemos para que brilles con tu propia luz.