Queremos agradecerte por confiar en nosotros.


Para garantizar tu tranquilidad te compartimos algunas preguntas frecuentes sobre nuestras políticas de cambio o garantía.

 

Antes de realizar tu solicitud ten en cuenta:

  • Revisar el estado del producto al momento de recibirlo.
  • Leer las instrucciones y toda la información dispuesta antes de usar el producto.
  • Presentar las solicitudes de garantía, dentro de los plazos establecidos.
  • Tener en cuenta la política de cambios, garantías y devoluciones de los productos

 

LENCERÍA

¿Manejan garantías de las prendas de lencería?

  • Las garantías serán válidas solo por defectos de fábrica en el producto y se podrán realizar en los siguientes 2 días luego de haber recibido el producto. Las prendas deben ser devueltas en las mismas condiciones en que fueron entregadas, sin haber sido usadas, ni lavadas y con sus respectivas marquillas, etiquetas y empaques. 
  • No se cambian: Bodys, babydolls, panties ni medias por ser de uso íntimo lo cual nos permite garantizar la higiene de los mismos.
  • La garantía del producto cubre defectos de calidad, no cubre mala manipulación, mal uso, ni mal lavado de las prendas.

¿Qué es un problema de calidad?

  • Herrajes que se salen.
  • Manchas en las telas o colores desteñidos.
  • Varillas que se salen.
  • Broches que no funcionan.
  • Telas con hilos corridos.
  • Prendas incompletas.
  • Cargaderas reventadas o sueltas.
  • Prendas descocidas.

Procedimiento para garantías:

  1. Escríbenos a servicioalcliente@nonita.co, en el asunto debes poner GARANTÍA - Referencia del producto - Nombre completo.
  2. En el cuerpo del correo envíanos  tu nombre completo, número de documento de identidad, teléfono de contacto, fecha de compra, número de pedido, referencia del producto y la descripción clara del daño que presenta el producto.
  3. Anexa fotografías y/o videos que ilustren con claridad el daño que presenta el producto y el estado en el que se encuentra, con el propósito de que NONITA pueda diagnosticar de manera clara y oportuna cada caso, determinando si este aplica o no para ser cubierto por la garantía de NONITA.
  4. Para poder aplicar la garantía, el producto no puede presentar síntomas evidentes de maltrato, mal uso o manipulación inadecuada. 
  5. Solamente serán cubiertos por garantía, los productos reclamados que al ser diagnosticados por el departamento técnico de NONITA, se determine que la falla obedece netamente a problemas de calidad y/o de fabricación.

⚠️ IMPORTANTE: No se le aplicará garantía a prendas que hayan sido usadas, sino aquellas que inmediatamente después de destapadas presenten alguna avería. 

Tiempos de Respuesta

  • El proceso de aprobación o rechazo de la garantía tendrá un tiempo de respuesta máximo de 2 días hábiles luego de recibir las fotos, videos o el producto físico.
  • El tiempo de despacho de la garantía que sea aprobada será de máximo 5 días hábiles.
  • El tiempo de entrega dependerá de los tiempos establecidos por la transportadora aliada a NONITA. 

Logística de envíos 

  • El Cliente podrá llevar o utilizar su método de envío preferido para enviarnos aquellos productos que vayan a ser evaluados para garantía, el pago de este flete deberá ser asumido por el cliente.
  • NONITA no asumirá los costos de envío ni pagará fletes que sean enviados contra entrega.
  • El Cliente debe asumir el costo del flete para el envío de un nuevo producto, por garantía. 

¿Cómo hago cambios de lencería?

NONITA estable que no se realizarán cambios de productos, ya que estos son de uso personal, y velamos por cuidar la salud e higiene de nuestros clientes, por esto todos nuestros productos vienen empacados en su estado original. 

 

 

ERÓTICA

¿Manejan las garantías de los productos de erótica?

Todos nuestros productos son revisados antes de ser enviados. Sin embargo, recomendamos que tan pronto lo recibas, verifiques que está en perfectas condiciones.

  • Los cambios serán válidos solo por defectos de fábrica en el producto y se podrán realizar en los siguientes 2 días luego de haber recibido el producto. Las productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en que fueron entregados, sin haber sido usados, en sus empaque original. 
  • La garantía del producto cubre defectos de calidad, no cubre mala manipulación ni mal uso.
  • Los productos comestibles o de aplicación personal tienen como garantía la fecha de vencimiento, mal estado del empaque o del producto en sí, y debes notificarlo al momento de recibirlo. No nos hacemos responsables por mala administración del producto o reacciones alérgicas, por favor, consulta con tu médico antes y después de usarlo.

Tiempo de garantía: NONITA reconoce los siguientes plazos para reclamación de garantía de los productos que son adquiridos por el cliente.

Marca Tiempo de garantía
ADAM & EVE 1 año
BATHMATE 2 años
BIJOUX INDISCRETS 6 meses
CAMTOYS 1 año
ELFO SEX TOY 30 días
ELIXIR 1año
EROTIC 30 días
EROTIKA 30 días
EVOLVED 1 año
KHEPER GAMES 1año
KIIRO 6 meses
LELO 1 año
LOVENSE 6 meses
MAPALE 30 días
MARCA BLANCA 30 días
NUTRI SANT 30 días
PALI 30 días
PODER MAX 30 días
PORNHUB 6 meses
ROMP 1 año
SATISFYER 1 año
SEN ÍNTIMO 30 días
SENVEN TIL MIDNIGHT 30 días
SVAKOM 1 año
SVK 1 año
TOQUES DE PLACER 30 días
UVA 5 años
WET 1 año
WE - VIBE 1 año
WOMANIZER 1 año
ZERO TOLERANCE 1 año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos de garantías

  1. Escríbenos a servicioalcliente@nonita.co, en el asunto debes poner GARANTÍA - Referencia del producto - Nombre completo.
  2. En el cuerpo del correo envíanos  tu nombre completo, número de documento de identidad, teléfono de contacto, fecha de compra, número de pedido, referencia del producto y la descripción clara del daño que presenta el producto.
  3. Anexa fotografías y/o videos que ilustren con claridad el daño que presenta el producto y el estado en el que se encuentra, con el propósito de que NONITA pueda diagnosticar de manera clara y oportuna cada caso, determinando si este aplica o no para ser cubierto por la garantía de NONITA.
  4. El plazo para solicitar la garantía no debe exceder de los tiempos establecidos anteriormente.
  5. Para poder aplicar la garantía, el producto no puede presentar síntomas evidentes de maltrato, mal uso o manipulación inadecuada. 
  6. Solamente serán cubiertos por garantía, los productos reclamados que al ser diagnosticados por el departamento técnico de NONITA, se determine que la falla obedece netamente a problemas de calidad y/o de fabricación. Para esto es indispensable se tengan en cuenta y sean cumplidos a cabalidad, los casos específicos que no son aplicables a garantías, las advertencias y recomendaciones para el óptimo uso con recomendaciones para el cuidado de los productos y sugerencias de uso de cada marca, según se muestra en los anexos del presente.
  7. Luego de ser aprobada la garantía, el cliente debe enviar vídeo en donde se evidencie la destrucción de este. Para productos líquidos, deben ser regados completamente; una vez recibida la prueba de la destrucción del producto, se procederá al envío la garantía.
  8. Para las prendas de Mapalé y demás lencería, no se le aplicará garantía a prendas que hayan sido usadas, sino aquellas que inmediatamente después de destapadas presenten alguna avería. 

Procedimiento de Atención y Solución de Garantías 

  • Las Garantías serán evaluadas inicialmente con el material audiovisual enviado por el Cliente, si se identifica desde las fotos o videos que el producto aplica para garantía, esta será aprobada virtualmente.
  • Si el departamento técnico determina que se debe hacer una revisión presencial del producto para analizar su aplicabilidad a garantía, El Cliente deberá enviarlo físicamente a nuestra dirección para su revisión.
  • En caso que sí aplique la garantía y no se tenga existencia en nuestro inventario del mismo producto, se dará al Cliente el saldo a favor por el valor del producto comprado, para que pueda ser usado en la compra de otra referencia.
  • Para los productos cambiados por garantía, el período de garantía en sí mismo no se extenderá. Además, NONITA no concederá un período de garantía adicional. El período de garantía restante del producto comprado inicialmente se mantiene en vigor.

Tiempos de Respuesta

  • El proceso de aprobación o rechazo de la garantía tendrá un tiempo de respuesta máximo de 2 días hábiles luego de recibir las fotos, videos o el producto físico.
  • El tiempo de despacho de la garantía que sea aprobada será de máximo 2 días hábiles.
  • El tiempo de entrega dependerá de los tiempos establecidos por la transportadora aliada a NONITA. 

Logística de envíos 

  • El Cliente podrá llevar o utilizar su método de envío preferido para enviarnos aquellos productos que vayan a ser evaluados para garantía, el pago de este flete deberá ser asumido por el cliente.
  • NONITA no asumirá los costos de envío ni pagará fletes que sean enviados contra entrega.
  • El Cliente debe asumir el costo del flete para el envío de un nuevo producto, por garantía. 

¿Cómo hago cambios del producto?

NONITA estable que no se realizarán cambios de productos, ya que estos son de uso personal, y velamos por cuidar la salud e higiene de nuestros clientes, por esto todos nuestros productos vienen empacados en su estado original. 

⚠️ IMPORTANTE: No se aceptan reclamaciones o devoluciones por otros medios ni fuera del tiempo establecido. 

 

MARICADITAS

¿Manejan cambios de los productos de maricaditas?

La garantía legal procede cuando el producto ofrecido por NONITA no satisfaga las condiciones de calidad, idoneidad y seguridad. Por lo tanto, solo aplicará por defectos de fabricación y funcionamiento durante el uso normal y adecuado del producto.

  • Los cambios serán válidos solo por defectos de fábrica en el producto y se podrán realizar en los siguientes 2 días luego de haber recibido el producto. Las productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en que fueron entregados, sin haber sido usados, en sus empaque original. No puede presentar averías, marcas de uso, deterioro, maltrato o daños. Verificaremos que el artículo devuelto se encuentre en las condiciones en que fue despachado originalmente, revisando la integridad de los accesorios, las etiquetas, los sellos y su impecable limpieza.
  • La garantía del producto cubre defectos de calidad, no cubre mala manipulación ni mal uso.

La garantía NO se hará efectiva en los siguientes casos:

  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • Hechos de un tercero, culpa propia.
  • El uso indebido del producto por parte del usuario.
  • Que el usuario no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. El contenido del manual de instrucciones deberá estar acorde con la complejidad del producto.
  • Cuando el producto haya sido alterado, reparado o intervenido por terceros diferentes al personal debidamente autorizado por NONITA.
  • El uso indebido del producto por parte del usuario, incluyendo, un uso diferente al de la naturaleza, capacidad y/o funcionalidad del producto.
  • Demás previstos por la ley y/o autoridad competente.
  • El usuario en su calidad de consumidor, podrá hacer valer su derecho de retracto de la compra realizada en el sitio, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • Para ejercer el derecho de retracto, se debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

⚠️  En caso de no cumplir con los requisitos antes mencionados, NONITA rechazará la solicitud de retracto, sin que ellos implique violación de los derechos del consumidor.

 

Procedimiento para cambios:

  1. Para realizar un cambio escríbenos a servicioalcliente@nonita.co con tu nombre completo, número de documento de identidad, teléfono de contacto, fecha de compra, número de pedido, referencia del producto y la razón por la cual deseas realizar el cambio. Anexa fotografías y videos del productos evidenciando la razón de la devolución si es el caso de un defecto de fábrica. Se debe evidenciar la falla del producto y el estado en que se encuentra.
  2. Una vez recibamos el correo, te contactaremos para que realices el envió del producto.
  3. Dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción del correo electrónico mencionado anteriormente, el usuario deberá enviar a NONITA los productos a la dirección que sea comunicada. 
  4. Nonita asume los gastos de envío y retorno del producto.
  5. Los artículos para cambios serán enviados una vez hayan sido recibidas, revisadas y aprobados los productos.
  6. Los cambios serán procesados 10 días hábiles después de ser aprobado el cambio.
  7. El producto debe estar en su empaque orginal con todos los accesesorios y manuales. 

⚠️ IMPORTANTE: No se aceptan reclamaciones o devoluciones por otros medios ni fuera del tiempo establecido.

 

Opciones de cambio:

Una vez aplicada la devolución y aceptada por NONITA, te brindamos distintas opciones, según sea el caso:

  • Reemplazar por el mismo artículo.
  • Devolver el importe correspondiente en el mismo medio en que se realizó el pago.
  • Generar una tarjeta de regalo para futuras compras.
  • Generar un código de descuento para futuras compras.

En caso de que NONITA no posea un producto de las mismas características, el cliente podrá optar por la devolución del dinero que corresponde al precio de venta.
En caso de optar por la devolución del dinero, NONITA tendrá un plazo de quince (15) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en que el cliente notificó su decisión para hacer la respectiva devolución, previa entrega del producto.

 

Devolución del dinero

Para efectos de la devolución del dinero, se validará que se cumplan con todos los requisitos a continuación:

  • La devolución del dinero se realizará en las condiciones y al medio de pago más conveniente para las partes en el momento del retracto.
  • Una vez validada, la devolución se hará dentro de los treinta (30) días calendario, contados desde el momento en que el usuario realizó la solicitud.
  • La reversión de pago es aplicable cuando la compra se hizo a través del sitio web, utilizando tarjetas de débito, crédito o cualquier otro método de pago disponible. De acuerdo a lo anterior, se realizará la reversión del pago cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, el producto entregado no corresponda a la solicitud o sea defectuoso.

Procedimiento para devolución del dinero: 

Para que proceda la reversión de pago, el usuario deberá comunicarse con NONITA a los dos (2) días hábiles después de recibido el producto, a través del electrónico a servicioalcliente@nonita.co

Los requisitos para realizar la reversión de pago, son los siguientes:

  • Cuando el usuario sea objeto de fraude.
  • Cuando se trate de una operación de compra no solicitada.
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado.
  • Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

 
En caso de que la reversión de pago cumpla con los requisitos aquí descritos y sea aprobada por NONITA, se verá reflejada en el medio de pago que corresponda en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles contados a partir de la notificación del emisor del instrumento de pago electrónico.